En ColchonesForo encontrará toda la información que necesite sobre productos del descanso, todo tipo de información de colchones, somieres, bases, canapes, almohadas y ropa de cama. Nuestro equipo de expertos profesionales responderán cualquier duda que tenga, tanto si la pregunta es sobre productos del descanso o sobre el propio descanso. ¿Desea comprar un colchón? ¿Busca colchones viscoelasticos? ¿Qué colchón me compro? Déjese asesorar por nuestro equipo especializado.

Nuevo Tema

Categorias. Marque la categoría o categorías a la que pertenece este mensaje.

Diferencias entre...

Por: Juan José, el: 30/07/2010 a la(s) 09:48. Hay 2 respuesta(s), la última el 30/07/2010 a la(s) 19:27.

Hola, me gustaría saber las ventajas de un colchón de viscoelástica frente a uno de muelles y vicebersa.

Los de látex creo que los descarto, porque lo que he leído es que son algo más “delicados”, ¿me equivoco?

Un saludo

Por: +Descanso, el: 30/07/2010 a la(s) 19:15

Buenas tardes.

Creo que te equivocas por completo. El buen colchón de espuma de látex es un soporte óptimo para el cuerpo. Transpira más y mejor que el visco, se adpata perfectamente bien pero permite la movilidad que necesita el cuerpo para colocarse muescularmente, no como el visco.

Este material de moda, o material milagro, es introducido en hogar por la vía geriátrica. Un buen colchón para personas de movilidad reducida que tengan que estar mucho tiempo encamadas. Objetivamente un muy buen producto, pero no tan bueno para el descanso de una persona normal.

El cuerpo necesita moverse durante el sueñoy es cierto que el visco provoca mejores posiciones pero no elimina la necesidad de moverse. Por sus cualidades provoca microdespertares en el durmiente a la hora de moverse alterando así las fases del sueño y podemos concluir que objetivamente es un buen producto y subjetivamente puede ser lo peor para el descanso.

A esto le podemos sumar el agravante de la pérdida de calidad producida por la bajada descomunal de preciso debido al exceso de demanda. El buen producto visco-elástico está en manos de unos pocos fabricantes que son los que aseguran el mejor nivel. Hay mucho visco mediocre en el mercado y muchísimo visco malo.

Respecto al muelle hay varios tipos siendo en ensacado longitudinal el más ergonómico y el más fiable para el correcto apoyo de la columna para así aliviarla de presiones. Como sucede con el visco pocos fabricantes montan un buen sistema de muelle ensacado. Acerca de los demás muelles existen contínuos (que responde proporcionalmente al peso que reciban por lo que tienen mucha firmeza y nula adaptabilidad por mucho visco o látex que incorpore) y sistemas bicónicos (bonnell, doubble offset,...), sistemas muy fiables al paso del tiempo pero muy inestables, con mucha transmisión de movimientos y mucha dureza.

Le recomendaría una visita a un centro especializado en descanso para que pueda asesorarse sobre lo que mejor puede adaptarse a su forma de dormir. Me centraría en el soporte y dejaría lo accesorio como mera anécdota.

Un saludo, Jesús.

www.mas-descanso.com

Por: Rocío Maxcolchon, el: 30/07/2010 a la(s) 19:27

Hola Juan jose,
las principales ventajas o diferencias quien mejor lo percibe es nuestro cuerpo porque los colchones de muelles los conocemos de antemano pero la Viscoelastica es un material relativamente nuevo.
La principal caracteristica de la Viscoelastica es que es un material que se adapta milimétricamente a nuestro cuerpo favorecendo el descanso y destensando los musculos de nuestro cuerpo, sobre todo el la cadera y hombros que es donde mas se a cumula la tensión durante el día.
Para elegir bien un colchón tiene que tener claras algunas cuestiones como por ejemplo la firmeza con la que te gusta dormir, el número de durmientes, el peso de los durmientes.
Con estas caracteristicas claras seguro que encuentras un colchón que se adapte a tu necesidad.
Espero haberte ayudado
Un saludo, Rocío.

www.Maxcolchon.com